lunes, 27 de marzo de 2017

Magical Mistery Tour of Covers




Vamos a recordar a los fabulosos cuatro de Liverpool, disfrutando con ellos de  un imaginario viaje a bordo de un submarino amarillo. Daremos  la vuelta al mundo  a través de 13 hermosas canciones de su repertorio, versionadas por artistas de todo el planeta. Estas versiones, algunas simplemente por graciosas, otras por raras, y el resto porque me parecen excelentes, se las ofrezco a ustedes, esperando que pasen un rato divertido. Ladies & Gentlemen, va a comenzar el Magical Mistery Tour de los Beatles covers!!





Después de que Jim Carrey - junto a George Martin- abriera de forma tan espectacular este pequeño show con su magnífica versión de I'm the Walrus, donde nos demuestra que además de simpatía tiene también una  voz potente y versátil, dejemos que sea el mismo John Lennon que nos presente a una hermosa joven con una voz muy particular, haciendo una bonita versión de una canción de los Beatles: Esther Phillips con And I love Him! 






Pero no solo en el pop surgieron versiones de los Beatles; para hacer este show más sorprendente, nos iremos lejos, muy lejos.... saldremos de Liverpool en submarino, un submarino amarillo por supuesto, y, después de unas semanas, al tocar tierra, nos recibirán así:







hmmmm, creo que después de unos sushis y unos tragos de sake este mágico y misterioso tour a través de las más curiosas versiones de los Beatles, tiene que seguir adelante. Volvemos al submarino y nos vamos a un país que tiene que ver bastante con los Beatles: la India. Y miren aquí con lo que nos encontramos!






Impresionados por las alturas del Himalaya, después de pasar una semana en un ashram con un guru que al final resultó ser un violador, huimos hasta nuestro sumergible, y tomamos rumbo hacia Jamaica a ver a John Holt:






En Jamaica tuvimos que madrugar para no perdernos el recital de Rita Lee en Sao Paulo que cantaba, entre otras, esta bellísima versión de If I Feel:






Después de una larga travesía llegamos a los EEUU; en una calle de San Francisco estaban cantando estos granjeros llegados de Nashville, y un tal Neil pasaba el sombrero negro que se acababa de quitar de la cabeza: eran los señores Crosby, Stills & Nash, ni mas ni menos







Como ven, le dedicaron la canción a su grupo favorito: Los Beatles. Siguiendo a estos musicos callejeros nos vamos hasta Memphis, Tennessee, con muchas ganas de escuchar blues, y nos encontramos con un chico fenomenal: Eric Gales







y con una vieja dama muy encantadora, que se llamaba Nina Simone:







nos sumergimos de nuevo rumbo a Canadá, donde nos espera un gran guitarrista ciego: Jeff Healey







Para terminar el tour, volvemos a Liverpool cruzando el Atlántico. En Inglaterra nos esperan los Punkles!








Antes de preparar las maletas para el regreso, salimos a un concierto de un coro de música del renacimiento, los King Singers:







Despidiendonos de todo el grupo con el que vivimos estos inolvidables momentos, regresamos a España, y allá, mi inefable cuñao, que entre sus ilimitadas habilidades tiene la de tocar bastante bien la guitarra, me tenía preparada esta sorpresa...






                  el Canario



No hay comentarios:

Publicar un comentario