jueves, 2 de marzo de 2017

Modificar el tamaño de los videos en una entrada de Blog

Para modificar el tamaño de los videos de una entrada en Blogger hay que entender un poco de lenguage Html. Pero con muy poco alcanza.

Video de ejemplo


 


Si mirás en la solapa HTML verás estas palabras que se añadieron al insertar el video:

<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe width="320" height="266" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/x5r_fZ98514/0.jpg" src="https://www.youtube.com/embed/x5r_fZ98514?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe></div>
&nbsp;<span style="font-size: large;"><br /></span>
<br />

Los números que resalté en rojo son el tamaño asignado del video. El amigo Moe me explicó que los cambiara por 640 y 360. que es como se usa en Cabeza de Moog y como dio resultado lo uso en Cuandoquieras..., aunque podría usar un tamaño un poco mayor si quisiera. Se ve mejor y te perrmite subir el volumen en ventana del Blog, sin necesidad de pasar a pantalla completa. 


Pero en el caso de El Canario... se saldría por el costado derecho.
(Lo dejé así a propósito, como ejemplo).




Otra manera es al estar viendo el video en Youtube, posicionando el puntero del mouse sobre el video, click botón izquierdo, "Copiar código de inserción" . Lo pegás en el HTML y listo. Ahí directamente te lo inserta en 640 x 360.
Si el video quedara corrido hacia la izquierda se le agregará al código HTML lo siguiente:
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">

Así que en este Blog uso las medidas 480 y 300 que se ajustan a la ventana actual sin pasarse. 




Ah, aclaro que hace rato se sabe que aunque esta pieza estaba en uno de los Libros de Ana Magdalena Bach en realidad no es de Juan Sebastián Bach sino de Gottfried Heinrich Stölzel
Ver Bist du bei mir

3 comentarios:

  1. Gracias Morgan, ya he tomado nota, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Te parece que lo dejemos como nota educativa? Cuando haya varias cosas instructivas se puede hacer una sección aparte?

    ResponderEliminar