sábado, 13 de mayo de 2017

Buscando a Zepidix






Curioseando por la red di con este músico que se hace llamar  Zepidix y que realmente me ha sorprendido. Lo que he podido averiguar sobre él es muy poco, por eso me limito a comentar algunos videos que ha colgado en youtube y poco más.  Les invito a esta breve incursión en la música electrónica under que se hace en España. Y desde aquí invito a Zepidix a que contacte conmigo para saber un poco más acerca de el.







Entro en una página de música electrónica de facebook, por simple curiosidad, y me pongo a escuchar cosas que se publican allí, desde youtube. Muy pronto me llamó la atención el título de un tema, y me pongo a escucharlo: allí empieza mi curiosidad por Zepidix.
El tema es el de arriba, My Paradise
Intentando averiguar más acerca del tal Zepidix, me adentro en los zarzales de la red, y me enredo en muchas páginas relacionadas con videojuegos, y llenas de ilustraciones de una estética muy adolescente... pero de información nada, ni una biografía, ni una mínima reseña o artículo acerca de él.







Este tema, Electricity, también muy potente, me evoca en algunos momentos a Tangerine Dream, Triumvirat y otros monstruos de la música electrónica de los '70. Lo mismo con este que sigue, Gameboy:







Lo cierto es que este muchacho se ha convertido en un fenómeno viral en la red, tiene una muchedumbre de fans y basta poner su nombre en google para comprobar de que se habla de el en todo el mundo.






A través de los videos de youtube, una página de Taringa y foros de música electrónica me entero de algunas cosas, muy escasas, sobre este personaje: a los 17 años ya estaba componiendo y subiendo música a la red (youtube, bandcamp, soundcloud, etc.). Ninguno de sus temas está registrado ni tiene copyright, por lo cual son de libre descarga. 
En la red podrán encontrar multitud de videos en youtube y bajar mucha música de Zepidix.
Qué más puedo decirles de este personaje incógnito? Que es español, aunque no se de qué parte de España, y que esta es su página de facebook: Zepidix

Su música, que invita ante todo a bailar, me parece además enormemente fantasiosa y capaz de crear ambientes sugestivos, mundos virtuales que como burbujas multicolores  se suceden el uno al otro de forma sorprendente e inesperada, con interludios  de éxtasis electrónico que me evocan a Tomita (vease por ejemplo, My Paradise).





En fin, con cuatro datos y muchos vídeos he hecho un post más, simplemente para compartir este curioso descubrimiento, e invitando a quien tenga más información sobre este artista a que la comparta.


el Canario





No hay comentarios:

Publicar un comentario