domingo, 9 de julio de 2017

Amorphous Androgynous - A Monstrous Psychedelic Bubble Exploding in Your Mind, Volumen 4 (2015)




Después de The 3rd Ear, Amorphous Androgynous  se entrega a otras tareas y durante cinco años el cuarto volumen de  A Monstrous Psychedelic Bubble Exploding in Your Mind,  queda pendiente.
Finalmente, en 2015 sale The Wizard of Oz, y viene con muchas sorpresas. La primera de todas es que está ambientado totalmente en Australia y Nueva Zelanda, sobre todo en el space-rock, Y en el rock progresivo y psicodélico de producción australasiatica.
Lamentablemente no he encontrado muchos videos en youtube de este cuarto volumen.





Artista: Amorphous Androgynous
Álbum: The Wizard of Oz : A Monstrous Psychedelic Bubble Exploding in Your Mind
Año: 2015
Género: Ambient, Electrónica, Trip Hop, progresivo, Rock psicodélico
Duración: 2:14:08
Nacionalidad: Inglesa



Lista de Temas:
Disc 1
01. The Real Thing - Russell Morris
02. It Is Not Meant to Be - Tame Impala
03. H'tuorn Tuhs - The Missing Links
04. Gods of Norse (Excerpt)/​House of the Sun - Cybotron/​Krozier &​ The Generator
05. Midnight Sun (Excerpt)/​Amaze - Doug Jerebine/​Asher Bilu &​ Duncan McGuire
06. Mercy Killing - Sunset Strip
07. Salem Abdullah - Leong Lau
08. Getting Through - Melissa
09. Walking - Ash Grunwald
10. Flight of Yaraan - Rob Thomsett
11. Eyes of the Witness - Kongress
12. Love Is the Law - Sons of the Vegetal Mother
13. Fantastic Explosion of Time - Pond
14. Raga in Asia Minor - Cybotron
15. House of the Sun - Krozier &​ The Generator (bonus track)
Disc 2
01. Governor Lane - SJC Powell
02. Moulding of Red Earth - Rob Thomsett
03. The Sea - Air
04. Dream If You Can (Excerpt)/​Wandjina - Flake/​Rainbow Generator
05. Ain't So Hard to Do - Doug Jerebine
06. A Warning (Segue) - Iain McIntyre
07. I've Come to Save Your World - Doug Ashdown
08. Entrance to Warraambool (Part 2) - Rob Thomsett
09. Revolution - Leong Lau
10. A Fraying Space - Pip Proud
11. This Early Broadminded's Emptiness - Hiroshi and Claudia
12. Colour Your Mind - Tyrnaround
13. Monster Planet - Steve Maxwell Von Braund
14. 12lb Toothbrush - Madder Lake
15. Matter of Time - Railroad Gin
16. Gimme Shelter - Mandu
17. Waves of Aquarius - Kanguru
18. Wandjina - Rainbow Generator (bonus track)


Alineación:
Garry Cobain / Brian Dougans






Después de la última entrega de A Monstrous Psychedelic Bubble Exploding in Your Mind, los chicos de The Future Sound of London (cuyo alter ego en música psicodélica es Amorphous Androgynous), habían estado ocupadísimos produciendo a Noel Gallagher, del grupo Oasis, remezclando a Syd Arthur y también al frente de su propio trabajo, titulado The Cartel. Finalmente, en 2015, después de cinco años, lanzaron el tan esperado cuarto volumen de esta compilación: The Wizard of Oz.







Pese a su apretada agenda, encontraron tiempo para seguir hurgando en los más recónditos archivos sonoros del planeta.  Esta vez su atención se enfocó en explorar la rica herencia musical del rock espacial y progresivo de Australia y Nueva Zelanda.
El resultado fue este The Wizard of Oz, una colección de raras gemas musicales casi del todo desconocidas en nuestro hemisferio.
Al igual que en los volúmenes anteriores de la serie, este también engloba piezas que van desde los años sesenta hasta el presente, muchas de las cuales son verdaderas rarezas incluso en su país de origen.










Y si les han gustado los tres volumenes anteriores (Cosmic Space Music, Pagan Love Vibrations, y The 3rd Ear), preparense ahora  para escuchar la compilación más rabiosamente psicodelica de todas: acaso el espiritu de los aborigenes australianos al entrar en contacto con la rompedora energía del rock anglosajón, generaría este caudaloso torrente vibratorio, esta caleidoscópica erupción sonora que se llama The Wizard of Oz...








El doble álbum se abre con una de las canciones australianas más famosas de todos los tiempos, The Real Thing, interpretada por Russell Morris, y cuenta con grabaciones de algunas de las bandas más actuales dentro del panorama musical de la gran isla oceánica, como Tame Impala y Pond.

No faltan nombres con resonancias exóticas, tales como Kanguru; los que son abiertamente futuristas, como Cybotron o Psychout. Hay grabaciones de bandas que son auténticas rarezas de las que no existe la menor referencia en la red. En general, este álbum es todo un mundo por descubrir para los melómanos de otros continentes.

Como dije al principio, una de las razones por las que Garry Cobain y Brian Dougans tardaron tanto en sacar este cuarto volumen de A Monstrous Psychedelic Bubble Exploding in Your Mind fue la de que estaban inmersos en la producción de un disco de Noel Gallagher, famoso "plagiador en serie".

Lo que les ocurrió a nuestros estimados  Amorphous Androgynous, fue que el Sr. Gallagher, después de ultimado el trabajo, lo descartó, argumentando que no estaba satisfecho con el resultado. Por esa razón, el disco al final no se llegó a  publicar, y en su lugar salió el álbum Chasing Yesterday, más en la linea de lo que Noel Gallagher había hecho desde siempre. 







En una entrevista, Garry Cobain, claramente indignado, declaró que Gallagher se puso a grabar Chasing Yesterday en secreto y  paralelamente al disco que estaba grabando con ellos, y lo más grave es que contenía los mismos temas distribuidos exactamente  en el mismo orden en  el que los habían puesto Dougans y él.
Esto nos da una idea de la calidad humana del individuo en cuestión.

Según Cobain, Gallagher  era bastante reacio a la innovación por temor a que su música pareciera demasiado rara a sus fans. Cobain asegura que tanto él como su compañero tenían muy claro que estaban trabajando en el disco de Gallagher, no en el suyo propio, y que respetaban al máximo sus criterios, sin pretender en ningún momento tomar las riendas del proyecto.








Hay que destacar que Noel Gallagher quedó fascinado cuando escuchó el primer volumen de A Monstrous Psychedelic Bubble Exploding in Your Mind y que fue el quien buscó a Amorphous Androgynous para preparar su disco de debut en solitario.

Antes de acometer esa tarea hicieron una versión extendida del último sencillo de OasisFalling Down, de la que Gallagher quedó muy satisfecho, y que incluyeron en el segundo volumen de la serie, Pagan Love Vibrations, cosa que francamente considero un error, porque encuentro el tema bastante mediocre, como es habitual en esta banda totalmente prescindible. Con un ritmo calcado al de Tomorrow Never Knows, un genial tema de los Beatles, la melodía de Falling Down es un autentico coñazo, por mucho que Amorphous Androgynous se esforzaran en remediarlo. 

para terminar, les dejo aquí abajo los enlaces de mis otras reseñas sobre esta serie de compilaciones:


       Juan Carlos




No hay comentarios:

Publicar un comentario