sábado, 22 de julio de 2017

Magical Mistery Tour of Covers III




 



Preparense para un fascinante viaje en el que jugaremos a ser "cazatalentos". En efecto, recorreremos distintos países en busca de jovenes y niños de la generación presente para ver cómo interpretan las canciones de los Beatles, como las viven, y lo que piensan de ellas. Hay mucho talento sembrado por el mundo, y lo que es más asombroso es que, el tiempo que todo lo devora y destruye, todavía no ha podido con la música de los "fab four". Será que el mismo tiempo se ha detenido para escucharla? Empecemos por algo que me parece extraordinario, unos chicos canadienses que se llaman Walk on the Earth y que hacen esta fantástica versión de From Me to You:







jueves, 20 de julio de 2017

Tony Scott featuring Jan Akkerman ‎– Meditation (1977)


Poco después de haber abandonado Focus, la legendaria banda holandesa que formó con otro gigante, Thijs Van Leer, Jan Akkerman emprende este singular trabajo con un nuevo compañero de viaje: Tony Scott. Un músico holandés de formación clásica y un jazzista italoamericano comienzan juntos una peregrinación musical, una especie de Camino de Santiago en el que el objetivo es el encuentro con lo trascendente.
El uno procedente del rock progresivo y de la música clásica, y el otro del jazz y la música étnica, juntos abren una nueva ruta en la busqueda del espiritu a través de la música.





Artista: Tony Scott/Jan Akkerman
Álbum: Meditation
Año: 1977/1980
Género: Rock progresivo, jazz fusion
Duración: 46:18
Nacionalidad: holandesa, norteamericana



Lista de Temas:
01. Silmarillion
02.The Offering
03. Blues, Blues, Blues And Then Some More Blues
04.Under The Bo Tree


Alineación:
Tony Scott / clarinet and voice
Jan Akkerman / guitar
Cees Schrama / piano
Willem Essen / bass
Bruno Castelucci / drum









martes, 18 de julio de 2017

Perico Sambeat - Ademuz (1995)




Hoy escuché de nuevo un disco que, como el vino bien guardado en barricas de roble, mejora con el paso de los años. Cuanto más tiempo tiene, más lo disfruto. Se trata de Ademuz, del saxófonista Perico Sambeat, acompañado por el gran pianista Brad Mehldau. Aquí, el flamenco se encuentra con el jazz y los dos se funden en un cálido abrazo... Ciertas formas de música me invitan al silencio y a la inspirada escucha desnuda de palabras. Entonces, sólo la poesía puede entrar, pero de puntillas.  



Artista: Perico Sambeat 
Álbum: Ademuz
Año: 1995
Género: flamenco - jazz
Duración: 55:15
Nacionalidad: española


Lista de Temas:
01. A Free K
02. Ademuz
03. Tu Rostro Oculto
04. Expedicion
05. La Noche de Lemuria
06. Porta do Ferro
07. Barri de la Coma


Alineación:
Perico Sambeat / saxo alto y flauta
Enrique Morente / voz , palmas
Mark Turner / saxo tenor
Mike Leonhart / trompeta
Brad Mehldau / piano
Kurt Rosenwinkel / guitarra
Jordi Rossy / batería
Joe Martin / bajo
Guillermo McGill / cajón
Enric Canada / percusión








lunes, 17 de julio de 2017

El Reggaetón y su legado








Normalmente en este blog hablo de las cosas que me gustan y me interesan... esta va a ser la excepción que confirma la regla. ¿Por qué me pongo a hablar del reggaeton si es algo que me disgusta profundamente? Pues quizás porque eso sea para mi como una terapia de aquellas en las que se trata de ver sin prejuicios lo que uno odia visceralmente, y así comprenderlo para poder aceptarlo y perdonarlo.  Prometo remitirme, en lo posible, a los hechos. Eso sí, les advierto que los videos que hay en este post pueden impactar a personas muy sensibles. El primero que veremos abajo, muestra algo que ocurrió en una escuela de Cuba. Es un video que causó mucha indignación en la red. La proliferación de situaciones como esta desembocó en la prohibición del Reggaetón en la isla.