martes, 10 de abril de 2018

AISLES estrena nuevo vídeo de serie en vivo









Tras su último y grandioso álbum, (Hawaii, 2016), la banda chilena Aisles emprendió su primera gira por Europa. A su regreso, y con el respaldo de la revista Prog Magazine, Aisles da comienzo a la grabación de una serie de cuatro videos de sesiones titulada "En vivo desde Estudio Sur".  En la primera de estas sesiones interpretaron "Cloud Motion", tema que pertenece a su álbum de debut, ("The Yearning", 2005).
Para la segunda, se decantaron por "Shallow and Daft", con la colaboración de la vocalista Catalina Blanco, tema que había sido lanzado originariamente en su tercer álbum, ("4:45 AM",  2013).
La primicia que les ofrecemos hoy es el tercero de esta serie de videos, de reciente publicación, en el que se registra la interpretación en vivo de "Still Alive", tema perteneciente a su último álbum.
Como ocurre con  los grandes grupos, Aisles no hace sino poner de manifiesto su buen hacer y ganar en frescura y calidez en estas grabaciones en vivo. 
Aquí, en la cabecera de este posteo voy a hacerles partícipes de esta primicia de video; más abajo pondré los dos anteriores, y transcribiré un interesante comentario que me envió hace un par de días Álvaro Rojas, mánager de la banda.
Entre sesión y sesión, Aisles está preparando su próximo trabajo discográfico, que se publicará en 2019. Se acercan grandes sorpresas... 

Artista: Aisles
Género: rock progresivo, rock sinfónico, neo prog
Nacionalidad: chilena


Lista de Temas:

Still Alive
Cloud Motion Shallow and Daft


Alineación:
Germán Vergara / guitarra, voz
Felipe Candia / batería, percusión
Sebastián Vergara / voz principal
Rodrigo Sepúlveda / guitarra, voz
Daniel Concha / bajo
Juan Pablo Gaete / teclados








AISLES estrena tercer video de serie en vivo

La banda continúa una serie de lanzamientos con el registro de ‘Still Alive

La banda de rock progresivo Aisles acaba de publicar el tercero de una serie de registros en vivo en Estudios del Sur a través de Prog Magazine, el medio de rock progresivo más importante del mundo. El clip corresponde a la canción ‘Still Alive’ (extraído de su último disco, “Hawaii”, 2016), y continúa una serie de lanzamientos de cuatro videos dirigidos por Bernardo Quesney (que ha trabajado con Denver, Gepe, Javiera Mena y Colombina Parra, entre otros).


La razón por la que el grupo escogió grabar ‘Still Alive’, explica Germán Vergara, guitarrista de Aisles, fue “porque es uno de los temas más representativos de nuestro último disco "Hawaii" y tal vez el más triste, fue un desafío tanto para la banda como para el director del video capturar esa atmósfera desesperanzada. Sonoramente se distingue de la versión de estudio porque está mucho menos procesada. Es el sonido de Aisles abierto, tal como se produce en vivo de manera orgánica, incluso el pulso de la canción cambió producto de esa búsqueda”.

La serie de registros en vivo finalizará con la publicación de otro tema rescatado de su carrera.

Aisles se encuentran trabajando en su quinto álbum de estudio, que será lanzado el 2019. Además, acaban de cerrar el ciclo de promoción de “Hawaii”, el disco más exitoso de su carrera, que fue aclamado por medios especializados como Rockaxis, Chilean Skies y radio Futuro y en el extranjero, como revista Prog, Neoprog y All About the Rock. El ciclo de “Hawaii” marcó el debut en vivo de la banda en Estados Unidos, el pasado mes de octubre, donde se presentaron en los festivales Progstock (Nueva Jersey) y Progtoberfest (Chicago); y también pasaron por México, con una performance en Prog Jazz Fest en la capital del país. El año pasado el conjunto concretó su segunda visita a Europa, que incluyó países como Holanda, Bélgica, Francia e Inglaterra. En Chile, Aisles abrió la primera noche del Marillion Weekend, en mayo de 2017, y fueron el número de apertura del show de Focus en el mes de septiembre.



BIOGRAFÍA

Con cuatro discos de estudio y doce años de carrera, Aisles se ha convertido en la agrupación sudamericana de rock progresivo más aplaudida de la última década. Su combinación de rock, fusión, jazz y música del mundo refleja el enfoque ecléctico de la banda.

El grupo se ha presentado en Sudamérica, Norteamérica y Europa y sus discos han sido editados en Estados Unidos, Europa y Japón.

En 2009, su segundo álbum, "In Sudden Walks", fue nominado a Mejor Disco Extranjero en los Prog Awards en Italia y el grupo fue invitado a inaugurar la 11ª versión del Festival de Rock Progressif Crescendo en Francia. Su tercer trabajo, “4:45 AM”, publicado en 2013, recibió elogiosas críticas y fue ubicado entre los mejores álbumes de ese año por numerosas publicaciones especializadas en rock progresivo. 'Hawaii' (julio de 2016), su cuarto álbum de estudio, fue elegido entre los mejores discos del año por medios como Prog (Inglaterra), NeoProg (Francia), Headbangers Latinos (México), Aural Moon (EEUU) y Rockaxis (Chile).

Información cedida por "Presagio Records"



         Clouds Motion, Live from Estudio del Sur 





Shallow and Daft (ft. Catalina Blanco) Live from Estudio del Sur 



LINKS





Twitter: @aislesproject

Instagram: @aislesproject






CONTACTO







                             el Canario


No hay comentarios:

Publicar un comentario