viernes, 21 de junio de 2019

¿Qué se nos ha perdido en Solsbury Hill?



        

El tema de debut como solista de Peter Gabriel, tras su ruptura con Genesis, la banda con la que llegó a la fama, se llama Solsbury Hill, y nos habla de un momento crucial en la vida del músico. Su relación con los otros miembros de Genesis se deterioraba a marcha forzada. Acababa de nacer su primera hija, y recibía propuestas de colaboración en proyectos muy interesantes. En esas circunstancias Gabriel vive una experiencia que, al parecer, fue de gran trascendencia para el. Una experiencia que, según dice la canción, tuvo lugar en la colina de Solsbury.




Tema:Solsbury Hill
Artista: Peter Gabriel
Año: 1977
Género: rock progresivo
Duración: 04:41
Nacionalidad: británica



Alineación:
Peter Gabriel / voz, flauta
Steve Hunter / guitarras
Tony Levin / bajo
Larry Fast / sintetizadores
Allan Schwartzberg / batería, percusión (coctelera y guía telefónica)
Orquesta Sinfónica de Londres







lunes, 17 de junio de 2019

La Sección áurea (para torpes en matemáticas)






Siempre he sido un negado para los números. En otras asignaturas era buen estudiante, pero en matemáticas... hasta tuve que recibir clases particulares. Por eso es un reto para mi entender qué es eso del número de oro, la sección áurea, etc. 
Cómo las raíces cuadradas y los quebrados no están hechos para mi, he tratado de buscar explicaciones sencillas y en lenguaje común, que me ayudaran a entender esto más bien de forma intuitiva. Para ordenar mis ideas, lo resumo todo en este post que se podría titular "La sección áurea para dummies", y que tal vez le pueda ser útil a otros tan torpes como yo para los números. El documental que pongo a continuación es muy esclarecedor, y más abajo, pueden ver y escuchar a Yes interpretando "The order of the universe".