sábado, 26 de mayo de 2018

Carlos Aguirre Grupo - Crema (2000)







Carlos Aguirre Grupo, nos trae la poética de la zamba y de la chacarera, el milagro de la sencillez, el murmullo incesante del río. Tierra adentro, muy lejos de la gran metrópolis que es Buenos Aires, se gestó esta música diáfana y transparente como la luz del día, que seduce, entre otras cosas, por su autenticidad. 




Artista: Carlos Aguirre Grupo
Álbum: Crema
Año: 2000
Género: canción de autor, folk progresivo
Duración: 48:51
Nacionalidad: argentina


Lista de Temas:

01 Los tres deseos de siempre
02 Zamba de mancha y papel
03 Beatriz Durante
04 Pedacito de río I
05 Paloma y laurel
06 Zamba de usted
07 Pasarero
08 Coplas de cielo y río
09 Pedacito de río II
10 La Tarka
11 Memoria de pueblo
12 La espera
13 Huella Mora


Alineación:

Carlos Aguirre / Voz, piano, guitarra, acordeón y percusión
Jorge Martí / Guitarra
Silvina López / Guitarra
Fernando Silva / Bajo y fretless

Invitados:
Quique Sinesi / Guitarra píccolo en 1
Luis Barbiero / Flauta en 13
Alfredo Arce / Tarka en 10
José Luis Viggiano / Tambor con escobillas en 1
Jorgelina Barbiero / Voz en 5
Natalia Damadian / Coros en 1







lunes, 21 de mayo de 2018

La Energía Interior





Junto a una crepitante hoguera, y al amor de su lumbre, seguiré hablando del aceite de oliva, pero en esta ocasión en su dimensión espiritual. ¿Qué significa esa unción con aceite que forma parte de los rituales de distintas organizaciones religiosas? ¿Cuál fue su sentido original? Nunca me han convencido las explicaciones que ofrecen las grandes religiones, y he tratado de  llegar a la fuente. En el trayecto se me ocurrió una idea...




sábado, 19 de mayo de 2018

Cabijazz - Suena a Salsa con Jazz (2007)








¿Qué música suena en Caracas? Se oye hip-hop, salsa, rock, así como vallenato, bachata y joropo... de todas esas influencias y de su fusión con el jazz, -si se añade además una buena dosis de audacia y de creatividad,- puede resultar algo tan espectacular como la banda que les presento hoy: Cabijazz. Comenzaré con un tema impresionante, Salsa y Control, escrito por los hermanos Lebrón, y cantado aquí por Ronald Gonzalez.





Artista: Cabijazz
Álbum: Suena a Salsa con Jazz
Año: 2007
Género: salsa, jazz latino
Duración: 56:13
Nacionalidad: venezolana


Lista de Temas:

01. Si Cocinas como Caminas
02. El Chanchecito
03. Caravan / Piraña
04. Óleo a una Mujer en Bikini
05. Condenado a Muerte
06. Cabijazz
07. De todas Maneras Rosas/ Sale el Sol
08. Fin del Mundo
09. Mulatitud
10. Oye mi Son
11. Salsa y Control

Alineación:

Alvaro Paiva  Bimbo /  Guitarras, Arreglos, Dirección
Patricio “El Chino" Diaz / Pailetería, Guiro, Campanas, Percusión Menor
Roberto “Lobo” Moreno / Tumbadoras
Julio Flores / Saxo Tenor
Rodner Padilla / Bajo
Pablo Ortiz / Piano y Fender Rhodes
Vileka Prieto, Elias Bruzual, Ronald Gonzalez / Voces y Coros






martes, 8 de mayo de 2018

El simbolismo del puente



         



Dejándonos transportar por las notas de esta bellísima Toccata de Pietro Domenico Paradisi, hablaremos de antiguos puentes, de su simbolismo ancestral, y tal vez terminemos subiendonos a la barca de Siddharta Gautama, o cruzando un célebre y emblemático paso de cebra. 


       
             

domingo, 6 de mayo de 2018

Himnos Solares







Voy  a comentar a continuación algunos de los muchos himnos con los  que la humanidad rindió homenaje al Astro Rey.  Todos ellos, a mí modo de ver, expresan maravillosamente, cada uno en su estilo,  el sentimiento de veneración y gratitud que abriga el ser humano hacia la estrella que ilumina y da vida a todo el sistema solar.
La primera pieza que pondré debajo de estas líneas será el Himno al Sol con el que comienza la ópera Iris, de Pietro Mascagni, que llegó a ser el himno oficial de las olimpíadas de Roma de 1960. Su belleza y su grandiosidad son sobrecogedoras.







martes, 1 de mayo de 2018

George Harrison - George Harrison (1979)







Entre mis viejos vinilos, desempolvo con cariño el álbum de George Harrison que lleva su propio nombre, con un primer plano de su cara y su autógrafo en la portada.  Lo coloco en el plato y dejo caer con delicadeza la aguja sobre el surco, y... me gusta, me sigue gustando lo que escucho, pese a los años. La Fórmula Uno, las islas Hawai, el verdadero amor por fin hallado, y una pizca de psicodelia: estos son algunos de los ingredientes que hacen de este disco algo tan delicioso.



Artista: George Harrison 
Álbum: George Harrison 
Año: 1979
Género: pop-rock
Duración: 40:01
Nacionalidad: británica 




Lista de Temas:
Cara A
01. Love Comes to Everyone
02. Not Guilty
03. Here Comes the Moon
04. Soft-Hearted Hana
05. Blow Away
Cara B
06. Faster
07. Dark Sweet Lady
08. Your Love Is Forever
09. Soft Touch
10. If You Believe

Bonus tracks:
En la edición remasterizada de 2004 se añadió

11. Here Comes the Moon (demo version)

En iTunes el disco aparece con un nuevo Bonus Track:

12. Blow Away (demo version) 


Alineación:
George Harrison / voz, guitarras, coros y bajo en "Faster"
Andy Newmark / batería 

Willie Weeks / bajo 
Neil Larsen / teclados y minimoog 
Ray Cooper / percusión 
Steve Winwood / polymoog, armonio, Minimoog y coros 
Emil Richards / marimba 
Gayle Levant / arpa 
Eric Clapton / Introducción de "Love Comes To Everyone" 
Gary Wright / Oberheim OB-X en "If You Believe" 
Del Newman / adaptación de cuerdas y vientos




domingo, 29 de abril de 2018

Radio Totalmente Cautiva


Pensás que ya nada te va a motivar un sábado a la noche y un compartido de manera oportuna te hace mover.
Lo leí y me gustó.
Léanlo.

Estas pequeñas reflexiones sobre un medio de comunicación como es la radio aplican a todos los medios de estupidización masiva.
Son la conclusión que sacamos de los correos de algunos de nuestros lectores en la página de Facebook
Casi todos admitimos que los grandes medios intentan con mucho éxito influenciar en las vida de la gente, al punto que lo logran sin demasiado esfuerzo.
Estamos atentos a los grandes medios y nos cuidamos de ellos.
Pero... ¿qué pasa cuando el medio que elegiste para informarte es una pequeña radio de tu barrio o de tu pueblo?
Evidentemente las radios son un reflejo de sus dueños.
Llegamos a creer que están para representarnos.
Nos gusta la música que pasan y se lo agradecemos a través de nuestros perfiles de las redes sociales.
Algunas tienen el teléfono abierto para mensajes de voz o conversaciones mano a mano. Otras lo hacen a través del WhatsApp.
Muchas solamente contestan mensajes de Facebook a través de sus páginas o los perfiles de sus locutores o responsables de la conducción de la radio. Algunas ni responden a los comentarios en sus publicaciones o a veces ni los leen. Entonces se limitan a responder mensajes de Messenger. 
Cosas del momento, que pronto se olvidan.
Les gustan tus comentarios y los leen al aire. Te dicen que sería lindo que los visites en la radio, que pases a tomar unos mates. Hasta mencionan tu nombre. Se toman la libertad de comentar que les parece gracioso si es o muy común o muy difícil de pronunciar. Como si la limitación estuviera en tu nombre y no en su incapacidad intelectual.

Todo bien hasta que opinás algo que nos les gusta.