viernes, 3 de marzo de 2017

Companyia Elèctrica Dharma - L'Oucomballa (1976)



Siguiendo con nuestra incursión en la Cataluña musical, hoy les hablaré de la Companyia Elèctrica Dharma que es una banda de rock progresivo catalán de los ’70. Su nombre está inspirado en el título del célebre libro del escritor Jack Kerouac, "Los vagabundos del Dharma". 

Se trata de una banda con un estilo inconfundible, con muchas raíces, y con suaves resonancias jazzisticas. 

Una banda con un sonido que no podría haber sido concebido en otro lugar que a orillas del Mediterráneo.





Artista: Companyia Eléctrica Dharma
Álbum: L'Oucomballa
Año: 1976
Género: Jazz Rock / Folk Prog
Nacionalidad: España


Lista de Temas:
01. Adéu, estrella del dia
02. Ones nones
03. Mitjanit
04. Ball lunàtic-Toc
05. Mater marítima
06. Els pardals de la Rambla
07. L'Oucomballa
08. Tiru-Tiru-Ritu

Alineación:
- Pep Fortuny / drums, percussion, vocals
- Joan Fortuny / soprano saxophone, vocals
- Carles Vidal / bass, guitars







jueves, 2 de marzo de 2017

Modificar el tamaño de los videos en una entrada de Blog

Para modificar el tamaño de los videos de una entrada en Blogger hay que entender un poco de lenguage Html. Pero con muy poco alcanza.

Video de ejemplo


 


Si mirás en la solapa HTML verás estas palabras que se añadieron al insertar el video:

<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe width="320" height="266" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/x5r_fZ98514/0.jpg" src="https://www.youtube.com/embed/x5r_fZ98514?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe></div>
&nbsp;<span style="font-size: large;"><br /></span>
<br />

Los números que resalté en rojo son el tamaño asignado del video. El amigo Moe me explicó que los cambiara por 640 y 360. que es como se usa en Cabeza de Moog y como dio resultado lo uso en Cuandoquieras..., aunque podría usar un tamaño un poco mayor si quisiera. Se ve mejor y te perrmite subir el volumen en ventana del Blog, sin necesidad de pasar a pantalla completa. 


Pero en el caso de El Canario... se saldría por el costado derecho.
(Lo dejé así a propósito, como ejemplo).




miércoles, 1 de marzo de 2017

Carl Palmer en Argentina (2017)


Este es un disco que todavía no existe.
Pero a partir de mañana existirá.
Por lo menos existirá la posibilidad de su existencia.
Porque mañana, 1 de Marzo, a las 21 hrs. Carl Palmer se presenta con su banda, Carl Palmer's ELP Legacy,  en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, en el teatro  El Círculo. No verás en la página principal del Teatro este evento, aunque lo encontrarás en la página de Programación 2017. ¿No era tan importante para ellos este evento y por eso no aparece en la página principal o fue de último momento y no pudieron agregarlo a la presentación principal..? No lo sé ni me importa mucho. Lo importante es que viene Carl Palmer y me da la oportunidad de escribir algo sobre una persona que admiro y todavía no tuvo una reseña individual en este Blog. Tengo la excusa que el Blog es muy nuevo y hay tanto para reseñar… Pero esa me está pareciendo una excusa muy usada últimamente. Las cosas hay que hacerlas, y hacerlas lo mejor posible. Y no echarle la culpa a los demás por hacerlas mal ni decir que nos ponen palos en la rueda.
Estoy dedicando la reseña a un músico que sigo desde la adolescencia justamente porque tiene la actitud opuesta a los que tienen flojera y suben a costa de los demás.
A lo largo de los años aprecié su manera de trabajar en Emerson, Lake and Palmer, en Asia y también con su propia banda. Pero especialmente recuerdo el momento en que empezó a ser un ser humano querible ante mis ojos, contrario a esos dioses del rock insufribles. Y fue justamente en ocasión de tener que enfentar una situación que para muchos resultaría incómoda.
Era 1997 y Emerson, Lake and Palmer estaba en Argentina. Estaba viendo el programa de Roberto Pettinato a la medianoche y ahí estaban ELLOS sentados alrededor del escritorio. Fue un reportaje en el que se tomaron con mucho humor las tonterías que el conductor les preguntó. Preguntas en las que se burlaba de la panza de Elvis Presley sin notar que Lake tenía una tendencia a la gordura, o de la mente de Robert Fripp, tratando de forzar una respuesta de Lake que no llegaba, tal vez un poco aburrido que este zopenco estuviera haciendo tal  cuestionario (del mismo estilo que sigue usando hoy con cualquier estrellita de teleteatro), en vez de ponerse a la altura de los Genios que lo visitaban. Lo que me hizo empezar a apreciar a Carl más allá de su rol de baterista fue que se desenvolviera tan bien en tan tonta situación , empezara a decir algunas cosas en castellano, y al final terminara gastando al conductor.
Para rematarla Gillespi y su banda como homenaje a ELP tocaron una de Henry Mancini, Peter Gunn. No le aciertan al agua ni tirando una piedra desde la cubierta de un crucero en medio del Atlántico. 
Siempre me prometía que iba a digitalizar el VHS HI-FI que grabé esa noche para subirlo a Youtube, pero al final no hay drivers para la capturadora  en los nuevos sistemas, y entonces por ahora no es posible. Sin embargo una nueva búsqueda arrojó resultados que no obtendría de otra manera y aquí está el evento.



Los invito a leer a continuación un muy buen reportaje a Carl Palmer. Se lo realizó Hernán Osuna y salió hoy en Página 12. (Un reportaje en el que la estrella es el reporteado y no el reportero)

lunes, 27 de febrero de 2017

XTC - Oranges & Lemons (1989)



Hoy les traigo a  XTC, una banda pop de los '80, que pasó vertiginosamente del punk más ruidoso y primario a un pop sofisticado e inteligente. Sin caer en la burda imitación del cuarteto de Liverpool, fue capaz de crear algo nuevo y original partiendo de su estilo
¿Los conocían? Si no es así, tengo el gusto de presentarles a ustedes los fabulosos... XTC!    




Artista: XTC
Álbum: Oranges & Lemons
Año: 1989
Género: pop alternativo, pop rock, indie 
Duración: 1: 1: 52
Nacionalidad: Inglesa



Lista de Temas: 
01. Garden of Earthly Delights
02. The Mayor of Simpleton
03. King for a Day
04.Here Comes President Kill Again
05. The Loving
06. Poor Skeleton Steps Out
07. One of the Million
08. Scarecrow People
09. Merely a Man
10.Cynical Days
11.Across the Antheap
12.Hold me my Daddy
13.Pink Thing
14.Miniature Sun
15.Chalkhills and Children





Alineación:
Andy Partridge/Voz, guitarra, composición
Colin Moulding/ Voz, baj
Dave Gregory/ Teclados, coros, guitarra

Con la colaboración de:
Pat Mastelotto – drums
Mark Isham – horn
Paul Fox – keyboads
Franne Golde – backing vocals
(nótese la presencia de Mark Isham, genial e inclasificable trompetista)