lunes, 13 de febrero de 2023

Comentarios de MM sobre "El Caduceo y los dos principios alquímicos"

                                               





Es una gran alegría encontrar en el camino a personas afines, que compartan con uno intereses e inquietudes. A veces son simples compañeros de viaje, otras veces son sabios que han venido para señalarle a uno el camino, pero, en cualquier caso, su compañía, y su esclarecedora presencia son grandes bendiciones.
Este blog, que empezó estando  consagrado exclusivamente a la música, poco a poco se fue orientando hacia otra de mis grandes pasiones: la  alquimia y la cábala hermética. Fue precisamente gracias a este espacio que he tenido la oportunidad de entrar en contacto con varios compañeros de viaje que son verdaderamente fantásticos. 
Este es el caso de MM que comenzó por hacer unos comentarios interesantísimos de algunos de mis posts, desde los meramente musicales, hasta los relacionados con la alquimia y la cábala hermética, dando muestras de estar en posesión de un alto nivel de conocimiento en distintas materias.
Justo ayer, hizo una serie de comentarios acerca del post  "El Caduceo y los dos principios alquímicos", comentarios que me propongo estudiar a fondo, y es por eso que los reúno todos en un solo post ( con la autorización de su autor), para que resulte más fácil su lectura, pues los considero de gran interés.
MM como verán, menciona con frecuencia el libro "Concordance mytho-physico-cabalo-hermétique", de Fabre du Bosquet, cuya portada aparece al final de este artículo, y del cual voy a ofrecer un conjunto de párrafos sueltos que encontré en la red, traducidos al castellano. 
Solo me queda agradecer de corazón al autor de tales comentarios, por su generosidad.