jueves, 24 de agosto de 2017

El Despertar de la Conciencia









No esperaba ver al gracioso de Jim Carrey en semejante tesitura... aunque pensandolo bien, en algunas de sus películas he captado cierta inquietud trascendente.
Vamos a hablar de la conciencia dormida, y de la conciencia despierta... es esta última un mito, una leyenda? Simplemente un invento de la mente cansada de sufrir?
O, por lo contrario es un hecho, que podemos vivir en nuestro día a día?
Cada uno debe encontrar la respuesta por si mismo, pero siempre es interesante saber lo que han dicho otros sobre el asunto.


lunes, 21 de agosto de 2017

The Beatles - All you Need is Love (1967)




La banda más mítica de todos los tiempos está a punto de salir vía satélite para encandilar al mundo con una canción que habla de amor... pero de ese amor que no entiende de sexos ni de edades ni de romanticismos. Dentro de un estudio de grabación abarrotado de gente, en medio de lo que parecería una fiesta hippie, suenan las primeras notas de La Marsellesa... son los Beatles con su All you need is love, y La Marsellesa, puesta ahí, como comienzo de la canción, parece estar haciendo suyo aquel grito de Liberté, égalité, fraternité, contra todos los opresores y tiranos del mundo. Quizás por que el amor sea justamente eso: libertad, igualdad, y sobre todo, fraternidad.







Artista: The Beatles
Año: 1967
Género: pop rock
Duración: 3:47
Nacionalidad: inglesa






Alineación:
John Lennon / voz principal, banjo, clavicémbalo.
Paul McCartney / bajo, contrabajo y coros.
George Harrison / guitarra principal, violín y coros.
Ringo Starr / batería y percusión.
George Martin / piano, orquestación y producción.
Keith Moon / batería.​
David Mason / trompeta

Amigos y gente del estudio aplaudieron e hicieron los coros (incluyendo Mick Jagger, Keith Richards, Keith Moon, Graham Nash, Eric Clapton)