viernes, 6 de diciembre de 2024

El misterio de los bigotes sensitivos







El gato, en muchas culturas de la antigüedad, fue considerado un animal sagrado, asociado a lo misterioso y lo oculto. Su figura silenciosa y hierática le ha valido ocupar un lugar en los panteones de dioses  egipcios o celtas, entre otros, y en la edad media, se le creía a menudo la encarnación de algún espíritu maligno. 
Supersticiones aparte, mi experiencia con los gatos, siempre ha sido exquisita y entrañable, y quiero dedicarle a los míos - tengo dos -, este artículo. 
Doy fe, por ejemplo, de que diez o quince minutos antes de que algún conocido llame a la puerta de mi casa, ellos ya empiezan a mostrarse inquietos y a pasearse cerca del umbral. 
Pero les aseguro que, de todos los misterios que guarda el gato, el más fascinante es el de sus bigotes... En la foto: mi gato Charlie. 








miércoles, 4 de diciembre de 2024

Curiosidades biomagnéticas

  

        



Haciendo averiguaciones acerca del papel del campo magnético terrestre en el desarrollo de la vida y  de los minerales en el subsuelo, he ido encontrando en la red diversos artículos muy interesantes, que quisiera compartir aquí. De ellos, tan solo el primero, "Naturaleza, hombre y magnetismo" fue transcrito de forma completa en este post: de los otros dos solo puse algunos fragmentos que me interesaron de un modo particular. De todas formas, estos artículos se encuentran en la red a disposición de todo el mundo.  

Después de esta nota, está en camino otra que tocará más de cerca la relación existente entre el magnetismo terrestre y la minería, la radiestesia y la alquimia.  

Nuestro planeta es un imán, no podemos permitirnos el lujo de  olvidarlo, un enorme imán a cuya influencia estamos sujetos todos: hombres, plantas, animales y minerales.