sábado, 22 de julio de 2017

Magical Mistery Tour of Covers III




 



Preparense para un fascinante viaje en el que jugaremos a ser "cazatalentos". En efecto, recorreremos distintos países en busca de jovenes y niños de la generación presente para ver cómo interpretan las canciones de los Beatles, como las viven, y lo que piensan de ellas. Hay mucho talento sembrado por el mundo, y lo que es más asombroso es que, el tiempo que todo lo devora y destruye, todavía no ha podido con la música de los "fab four". Será que el mismo tiempo se ha detenido para escucharla? Empecemos por algo que me parece extraordinario, unos chicos canadienses que se llaman Walk on the Earth y que hacen esta fantástica versión de From Me to You:







Walk on the Earth se fundó en Burlington,  Ontario, en 2006. Tiene unos cuantos álbumes publicados, pero se dieron a conocer precisamente haciendo versiones como esta en youtube, algunas de las cuales fueron virales.




Después de este soberbio GIF que por supuesto es un montaje admirablemente bien hecho, habrá que desconfiar de los videos y las imágenes que nos manden o que veamos en cualquier medio de difusión: la tecnología ha llegado tan lejos que hace que esto parezca absolutamente real!

Bueno, sigamos con una preciosa versión de The Fool on the Hill, de Basement Alchemy. Este muchacho viene de la Gran Manzana, y digo muchacho en singular porque aunque en directo se hace acompañar por otros músicos, en estudio es un hombre orquesta que lo hace todo: Shai Pelled.




Seguimos con St. Vincent (seudónimo de la cantautora y multiinstrumentista tejana Annie Erin Clarck), con  Dig a Pony. Tiene el gran mérito de arreglarselas bastante bien sola, para ser en directo.





The Vamps es una banda adolescente británica cuyo género es el pop rock; empezó su andadura discográfica en 2012. Siguen activos hasta el presente.


    


Esta chicas, cuyos nombres con resonancias exoticas son Avonlea y Sina (creo que son alemanas o austríacas), hacen una versión estupenda de la mítica Something de George Harrison acompañandose de un Ukelele. Eso si, los arreglos de la canción se los hizo nada menos que Sir Paul McCartney, y la interpretaron en el concierto para George. Si buscan en youtube, se llevarán sorpresas porque encontrarán bastante material de estas chicas, y muy bueno... 






Regina Spektor es rusa nacionalizada en EEUU. Es pianista y cantante, y en esta versión de While my Guitar Gently Weeps, de Harrison, utiliza, aparte de una desbordante orquestación, instrumentos orientales. Me parece que uno de ellos es el Koto japonés...




Vazquez Sound son unos chiquillos mejicanos de la baja California, tambien ellos un fenómeno viral en la red; escuchen que bien hacen Let it Be!






  
Este toque jazzy que le dan  los argentinos Sol Liebeskind & Andres Rotmistrovsky a All You Need is Love me parece extraordinario.








Escuchen ahora a Amy Slattery, porque es increíble. Ella lo hace todo sola, guitarra, bajo batería, voces, y seguramente lo mezcla ella misma. Es de Toronto, Canadá, y aparte de versionar a los Beatles, tambien sabe hacerlo con The Who, Led Zeppelin, y muchos otros. Nacida en el '81, ahora es ya una mujer de 36 años







Cuando escuché por primera vez a Gastón Nagazato, también argentino, cantar Across the Universe en plena naturaleza sentí que había algo espiritual en su forma de hacerlo:




    

En este post también hay sitio para los más famosos: veamos a los populares John Mayer y Keith Urban, hacer una bonita versión en concierto de Don't let Me Down:









Me parece muy interesante este último video que les dejo antes de despedirme, en el que niños de este nuevo milenio escuchan y comentan algunas canciones de los Beatles. No se lo pierdan!




   
   

                                          el Canario



No hay comentarios:

Publicar un comentario